Variedades Americanas

 

Serr:Árbol grande y de gran vigor.Florece la primera quincena de marzo. Su fruto es grueso de 30 a 34 mm. Es de clima intermedio-cálido. Es autofértil pero se recomienda polinizar con Ronde de Montignac o Fernette.

 

Hartley:Árbol de tamaño medio a grande. Florece la primera quincena de abril. Su fruto es grueso de 34 a 36 mm y precoz. Es de clima intermedio. Se poliniza con Chandler, Franquette y Fernette.

 

Howard:Árbol entre pequeño y mediano. Florece a mitad de abril. Su fruto es grueso. Es de clima intermedio. Autofértil pero puede polinizarse con Franquette o Chandler.

 

Chandler:Árbol de vigor medio. Florece a partir de la segunda quincena de abril. Fruto de calibre grande,es de clima intermedio y producción excelente. Es autofértil pero se puede polinizar con Franquette o Fernette.   

Variedades francesas

Franquette:Árbol grande y muy vigoroso. Florece entre finales de abril y primeros de mayo. Es de climas fríos y de grandes altitudes por su necesidad de horas de frío. Su fruto está entre 28 y 32 mm de grueso, con un rendimiento de 2 t/ha. Sus polinizadores son Meylannaise y Ronde de Montignac.

 

Fernor:Árbol de vigor medio. Florece entre finales de abril y principios de mayo. Es de zonas frías. Su fruto es grueso superior a 32 mm. sabor dulce y tiene un rendimiento de 3,5 t/ha. Su densidad esta entre 156 y 312 árboles por hectárea.

Su polinizador Fernette.

 

Lara:Árbol de vigor medio. Florece la primera quincena de abril. Su fruto es de calibre garnde superior a los 34 mm y sabor dulce. Fructificación de 4 a 5 años y con un rendimiento de 4,5 t/ha.

Se poliniza con meylannaise y Ronde de Montignac 

Oficinas:

Rosalía de Castro 74

Castroverde

c.p 27120 Lugo

Contactos: 

636-53-60-36

 

EMPRESA Y MARCAS REGISTRADAS

MUCHOCAMPOS.L.